FANDOM

  • Gestión Escénica
  • El Show de Perico
  • Público
  • Los invitados escuchan a Marbella

Moda es el octavo episodio de la Primera Temporada de El Show de Perico.

Trama Editar

El lobo se siente avergonzado porque sus amigos tienen mal gusto al vestir, según él: son unos lobos.

El Verdadero Mundo Salvaje (Documental) Editar

Amanece en la ciudad, el hábitat de uno de los animales más feos y frívolos de la naturaleza: los humanos. A diferencia de otros animales, estos simios sin pelo, plumas o escamas, tienen que recurrir a pieles y fibras naturales y artificiales para protegerse del clima, además les da vergüenza que los otros especímenes los vean en su estado natural o como ellos lo llaman: desnudos.

La indumentaria o vestimenta que utilizan además de cumplir con la función inicial de protegerlos de las condiciones climáticas, cumple otras funciones como: identificar grupos de humanos que comparten una misma cultura o las mismas creencias, también expresan ideas y gustos a través de la ropa.

A la gran mayoría de esta especie le preocupa tanto la forma de vestir que ha creado una gigantesca industria alrededor de estos trapos a la que ellos denominan moda.

Y aunque la moda muchas veces es incómoda, la manada está pendiente de lo que esta industria le dice que debe ponerse, perdiendo así la autenticidad y libertad de usar lo que les apetece. Algunos especímenes llegan al extremo de trabajar largas jornadas para conseguir lo que otros les han dicho que está de moda, lo que nos permite concluir que para los humanos lo importante no es ser sino aparentar.

Invitado Famoso Editar

Marbella :

Desde que Marbella empezó a cantar a los 5 años, las personas la criticaban por la ropa que usaba.

Las críticas de los demás hacían que Marbella se sintiera mal. Pero sus amigos no se fijaban en lo que ella tuviera puesto, y siempre la hacían sentir bien.

Algunos años después, Marbella se volvió famosa gracias a su collar de perlas y a su bonita voz. Una vez que se volvió famosa, su público se interesó aún más por ella, y por su forma de vestir. A pesar de las críticas, ella nunca dejó de usar lo que le gustaba usar, porque estaba orgullosa de cómo se vestía.

Opciones Editar

a) El lobo debe buscar otros amigos que tengan buen gusto.

b) La llama y el jaguar deben buscar otros amigos que los acepten como son.

c) Los tres amigos no deben fijarse en la moda, porque es pasajera y caprichosa.

d) Los tres amigos deben aceptar el estilo de los otros y respetarlo.

Enlace externo Editar

El Show de Perico: Moda (Sitio Oficial para votar).